Cuatro casos sospechosos en retorno a clases en la UASLP
- Aunque ninguno se ha confirmado, se tomaron las medidas necesarias como canalizarlos a atención médica revela Alejandro Zermeño

En la primera semana del regreso a clases presenciales del 20 por ciento de los estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se detectaron cuatro casos sospechosos de coronavirus, pero ninguno se ha confirmado.
Así lo dio a conocer el rector de la Máxima Casa de Estudios Potosina, Alejandro Zermeño Guerra, quien dijo que ninguno de estos casos se ha confirmado, pero en su momento se tomaron las medidas necesarias como canalizarlos a atención médica.
Dijo que estos casos se identificaron en campus de la zona poniente, de los cuales a uno se le tos que se canalizó a los Servicios de Salud del Estado para que se realizaran más pruebas correspondientes y descartar el virus, así como otro posible caso.
Abundó que en dos casos más con fiebre se les envió a los servicios médicos los universitarios, para que se les atendiera, por si presentaban alguna infección al presentar fiebre o requerían otro tipo de atención médica.
Reiteró que al momento ninguno de los tres casos ha sido confirmado como coronavirus, y en caso de que se concretarán hay protocolos muy específicos que se deben de cumplir como es aislar los contactos, pero descartó la suspensión de clases presenciales.
El Rector de la UASLP, expuso que al contrario en lugar de suspender clases, buscan incrementar la asistencia de 20 por ciento, a 30 o 40 por ciento, con todas las medidas preventivas para evitar casos de coronavirus, esto en las materias prácticas.


