El mediocampista causará baja por suspensión
La selección mexicana sufrirá una baja importante para la tercera jornada del Octagonal de Concacaf en contra de Panamá y es que Edson Álvarez enfrentará una suspensión luego de acumular dos tarjetas amarillas en los primeros compromisos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La amonestación que recibió el mediocampista mexicano al minuto 75 del partido ante el cuadro tico, sumada a la recibida el pasado jueves ante Jamaica, no le permitirán estar con el Tri en el duelo de este miércoles en tierras panameñas.
Hasta este momento, la Federación Mexicana de Fútbol no ha informado si dejarán que Edson abandone la concentración y vuelva a Holanda al culminar su participación en la fecha FIFA.
Álvarez ha sido una de las piezas inamovibles de Gerardo Martino durante su etapa como entrenador del Tri, quien ha confiado en él utilizándolo como el escudo del equipo en el centro del campo.
Además, le ha dado un rolo polivalente, ya que durante el trámite de los encuentros le otorga la libertad de incrustarse entre los centrales, adelantar metros para robar el balón e, incluso, pisar el área contraria.
A pesar de ver la tarjeta amarilla, el jugador del Ajax fue uno de los elementos más destacados del equipo mexicano en el Estadio Nacional de San José la noche del domingo.
Logró una efectividad el 82.8% en sus envíos, ganó 5 duelos individuales e interceptó el esférico en 3 ocasiones.