- Este impactante deportivo se destaca por su diseño, prestaciones y carácter amigable con el medio ambiente.
En el marco del Mobility 2021 del IAA en Múnich, Porsche nos anticipa lo que considera será el futuro de los deportivos de competencia con su propuesta Mission R, un vehículo que combina el legado de la marca en las pistas con la electrificación y el uso de materiales sostenibles.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Sabemos que la marca alemana regresará en 2023 a los campeonatos de resistencia más importantes del mundo: el IMSA estadounidense y el WEC mundial, incluyendo las 24 Horas de Le Mans. Y todo nos haría pensar que este modelo representa un adelanto del auto de competición que veremos entonces. Pero Porsche nos indica que el Mission R es la visión del fabricante sobre un modelo para competir en las futuras copas monomarca de vehículos 100% eléctricos. Es decir, es más un reemplazo de los 911 GT3 que de los LMP1.
Desde el inicio de la Porsche Carrera Cup alemana hace 31 años, el fabricante ha producido y entregado más de 4,400 unidades del modelo de carrera. Así mismo, 30 copas monomarca se disputan en todo el mundo sobre la base de estos confiables autos de competición de alto rendimiento. La última versión del 911 GT3 Cup se lanzó este año y se basa en el 911 de la generación 992. Precisamente, el Porsche Mission R es la visión del fabricante sobre un modelo para competir en las futuras copas monomarca de vehículos 100% eléctricos.
“Además de nuestra participación en el Campeonato Mundial de Fórmula E, ahora damos el siguiente gran paso en la movilidad eléctrica.
El auto concepto que presentamos es nuestra visión de futuro de un auto de carreras para clientes totalmente eléctrico.
El Mission R representa todo aquello que convierte a Porsche en una marca fuerte: prestaciones, diseño y sostenibilidad”, señala Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG.