¿Por qué a nuestros niños y jóvenes?

  • Que necesidad de llevarlos a clases presenciales

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Nosotros como quiera, pues ya estamos más para allá que para acá, ya estamos viejos y además cuando menos ya nos vacunaron, pero los niños y a los jovencitos que no están vacunados para qué arriesgarlos, qué necesidad de llevarlos a clases presenciales cuando no hay condiciones de sanidad adecuadas para que los alumnos no se contagien del coronavirus”.

Me comenta un estimado amigo vía telefónica, el profesor Raúl Fonseca Hernández, director de la escuela primaria Francisco González Bocanegra de la colonia Las Palmas de Soledad de Graciano Sánchez, quien hace unos días, lamentablemente se contagió de Covid-19, y se encuentra gravemente enfermo.

Afortunadamente el profesor Raúl, como docente responsable se fue hacer la prueba para saber si tenía la enfermedad, y evitar contagiar a familiares, amigos, compañeros de trabajo o a sus propios alumnos ante el regreso clases, que, al momento en todo el país, en esta Tercera Ola de contagios del coronavirus suman hasta el 15 de agosto, 146 mil 234 niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años que han sido reportados ante la Secretaría de Salud, y alrededor de 800 acaecidos.

Según las cifras en México, la evolución de la pandemia en menores de edad, en el último mes se han contagiado miles de niñas, niños y adolescentes a diario, algo insólito hasta el momento. Los datos también indican que se están rompiendo los récords de hospitalizaciones y muertes de menores de edad desde julio de este año.

Con el regreso a clases seguramente se incrementarán los contagios de niños y jóvenes, porque al trasladarse a sus centros escolares la mayoría lo hará en transporte público, en vehículos que no cuentan con ventilación adecuada, gel antibacterial y los usuarios no portan cubrebocas adecuados; además, siempre van repletos de gente, sobre todo, en horas pico; también en muchas escuelas no se cuentan con los servicios de agua, drenaje y con los protocolos mínimos indispensables para un regreso a clases seguro.

En la entidad, por lo pronto otro docente de una secundaria de la colonia popular de esta ciudad, en este inicio de clases, también se reportó enfermo de coronavirus, lo que motivó el cierre del plantel donde laboraba, hasta que no existan riesgos de contagios. En tanto, algunos directivos de centros escolares han cancelado la posibilidad de iniciar clases presenciales este ciclo, como lo dio a conocer recientemente el director de la escuela primaria Rodolfo Neri Vela de Ciudad Satélite a los padres de familia a través de un comunicado, en el cual señala que debido a las condiciones de SINIESTRO Y DAÑO en que se encuentra el inmueble, no se reanudarán las clases y por falta de apoyo de SEGE y del Gobierno del Estado, para rehabilitar el centro escolar.

Difíciles momentos los que estamos viviendo los mexicanos, una etapa oscura, donde por doquier se respira miseria, abandono, enfermedad y muerte para los más desvalidos; y ahora, el futuro de nuestras futuras generaciones está en riesgo, nuestros inocentes niños, que esta sociedad les niega todo; alimentación, abrigo, recreación, educación y también la salud; dado que muchos de nuestros infantes si se contagian del coronavirus, sino mueren ahora, a partir de su contagio seguro tendrán una vida sana y salud disminuida, por las secuelas del Covid-19 que les acompañarán toda la vida.

Difíciles momentos que están registrando las tiernas almas de nuestros inocentes hijos, que el día que se nos llame a justicia a los adultos por todo lo que no fuimos capaces de hacer para evitar su vida disminuida y maltrecha, vendrán juicios severos contra esta injusta sociedad y sus gobernantes.

Y un servidor no desea estar allí. Por ello me sumo a la lucha que están impulsando mis compañeros docentes de Antorcha Magisterial y de los jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, (FNERRR) que se oponen al regreso a clases, sin estar vacunados los niños.