- La tenista suiza, medallista de oro en Tokio 2020, superó en dos sets a la polaca Iga Swiatek para acceder a los cuartos de final
![Belinda Bencic avanza en el Abierto de Estados Unidos](https://elheraldoslp.com.mx/new/wp-content/uploads/2021/09/La-campeona-olimpica-avanza-en-el-US-Open-1.jpg)
La tenista suiza Belinda Bencic mantuvo el impulso de su victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio y este lunes clasificó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos derrotando en dos sets a la polaca Iga Swiatek.
Bencic, undécima sembrada, venció a Swiatek, séptima, por 7-6 (14/12) y 6-3 en dos horas y seis minutos de juego en la pista Louis Armstrong de Flushing Meadows.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La suiza, de 24 años, sigue avanzando a velocidad de crucero en Nueva York, donde todavía no ha cedido un set. Ante Swiatek, de 20 años y campeona de Wimbledon 2020, Bencic forjó su victoria en un feroz desempate del primer set de 23 minutos, en el que la polaca desperdició tres pelotas de set.