El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, informa de la nueva fase de operaciones de represalia contra Arabia Saudí y su petrolera Aramco.
A través de un comunicado emitido este domingo, Sari ha anunciado que el Ejército de Yemen, apoyado por el movimiento popular Ansarolá, ha efectuado la nueva operación, denominada “Equilibrio de disuasión 7”, en la profundidad del territorio saudí.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El vocero militar ha señalado que, el sábado por la noche (hora local), se lanzaron ataques con misiles y aviones no tripulados (drones) contra la localidad de Al-Damam, en la parte más oriental de Arabia Saudí; en esta operación, ha agregado, importantes instalaciones y bases militares del reino árabe fueron blanco de ataques.
También ha destacado que, durante la operación, las instalaciones de la compañía petrolera saudí Aramco en Yida (oeste), Yizan (suroeste) y Najran (suroeste) fueron atacadas por cinco misiles balísticos Badr y dos drones Samad-3, todos de fabricación nacional. Además de advertir a Arabia Saudí de las consecuencias de sus agresiones contra Yemen, Sari ha considerado operaciones militares como un derecho legítimo de su país para defenderse ante los agresores, y ha asegurado que estas ofensivas continuarán hasta la victoria total.