Japón diseñó kimonos únicos y simbólicos para todos los países que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Los Juegos Olímpicos son una buena oportunidad para recordar lo interesantes y diferentes que son los países del mundo.
Por eso, como país anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2020, Japón quería hacer algo especial para destacar la historia y la cultura de cada nación.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Con esto en mente, en 2017, la asociación japonesa de divulgación internacional Imagine Oneworld puso en marcha el Kimono Project (“Proyecto Kimono”), una iniciativa con el objetivo de crear un kimono único para cada país del mundo.
Aunque la intención era que todas estas prendas se exhibieran de alguna manera durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las restricciones de seguridad por la pandemia de COVID-19 tristemente cancelaron este plan.
Sin embargo, a pesar de todas las dificultades, el Kimono Proyect se terminó, y los hermosos resultados ya pueden verse en línea.
Cada kimono está inspirado en diferentes aspectos del país, como los colores de su bandera, su geografía, su arquitectura y su fauna, por nombrar algunos.
El kimono de Estados Unidos, por ejemplo, presenta todas las flores oficiales de los estados, un águila calva americana, motivos de béisbol y fútbol americano, así como una mirada al espacio exterior.
Además, el kimono de Grecia rinde homenaje a la cuna de los Juegos Olímpicos con imágenes de arquitectura antigua, aceitunas, flores de acanto y palomas voladoras.