Audi Q5 Sportback: la SUV coupé hecha en México

La nueva SUV Coupé de Audi es fabricada en México y llega con un enfoque más centrado en el espacio, junto con un manejo más eficiente y mayores características

Audi Q5 Sportback: la SUV coupé hecha en México
Audi Q5 Sportback: la SUV coupé hecha en México

La Audi Q5 Sportback llega como la tercer SUV Coupé de la marca alemana, tras la incorporación del Q3 Sportback y el E-Tron Sportback. Esta camioneta es fabricada en México y llega con un diseño propositivo con líneas dinámicas, además de una propuesta tecnológica innovadora.

La gran parrilla de la Q5 está flanqueada por grandes tomas de aire montadas a los costados del frente. No obstante, los faros cuentan con tecnología LED de serie, o Matrix LED de forma opcional. Las líneas laterales presentan un trazado continuo que enfatiza las salpicaderas.

La parte del costado del vehículo también permite a la Q5 presentar una imagen robusta y agresiva, que brinda un look más imponente para hacerle frente a sus rivales del segmento.

En temas de espacio, la nueva Audi Q5 Sportback presenta una capacidad de cajuela de 520 litros, que aumenta hasta los 1,480 al abatir los asientos traseros. La ventaja de esta SUV es que no sacrifica tanto espacio al interior del habitáculo como algunas de sus competidoras, como el caso de la Mercedes-Benz GLC Coupé y la BMW X4.No obstante, esta SUV coupé tiene la capacidad de remolcar hasta dos toneladas.

El gran espacio de la SUV Coupé
En temas de tecnología, la Q5 Sportback utiliza la misma tecnología que la Q5: la Plataforma Modular de Infotainment (MIB 3), en las versiones tope de gama se incluye una pantalla táctil de 12.3 pulgadas y un head-up display.Además, el clúster de instrumentos se presenta con una pantalla de 10.1 pulgadas totalmente personalizable, que puede configurar el perfil elegido por el conductor y sincronizarse con la aplicación de la marca alemana.