Rehabilitan y modernizan el Deportivo Guelatao en Cuauhtémoc

Fue inaugurado por primera vez en 1975 y es el segundo edificio más alto del Centro Histórico, después de la Torre Latino; se ha convertido en un segundo atractivo.
Deportivo Guelatao

Con una inversión de más de 30 millones de pesos, fue rehabilitado y modernizado el Deportivo Guelatao, luego que los sismos de septiembre del 2017 le causarán graves daños en su estructura.

“Si la alcaldía no hubiera intervenido, este deportivo seguiría abandonado y con el tiempo y las fallas en su estructura su destrucción hubiera sido inevitable, perjudicando a cientos de vecinas y vecinos de la zona centro, quienes acuden a este lugar a ejercitarse. Este será uno de los proyectos más importantes que inauguraré antes de terminar mi administración que concluye el próximo 30 de septiembre”, expresó el alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

La novedad de esta remodelación, es el diamante de beisbol que fue construido en la azotea de este edificio y listo para ser utilizado por niñas, niños y adultos ya que cuenta con jaulas, máquina para bateo y picheo.

También cuenta con un mirador y una cafetería para los acompañantes de los deportistas quienes podrán ver las prácticas y admirar el paisaje de la Ciudad de México desde otro punto.

El alcalde invitó a los vecinos a que ocupen estos espacios recuperados y rehabilitados, para que no se pierdan o terminen abandonados.

El Deportivo Guelatao fue inaugurado en junio de 1975 y es el segundo edificio más alto del Centro Histórico, después de la Torre Latino, y se ha convertido en un segundo atractivo.

Néstor Núñez dijo que los sismos del 2017 provocaron fracturas a la estructura del Deportivo Guelatao, se tuvo que invertir más de 30 millones de pesos para darle mejores condiciones y se aprovechó una remodelación total en todas sus áreas como la fosa de clavados, la alberca semiolímpica, la duela de basquetbol y voleibol, el área de gimnasia y se rehabilitaron salones nuevos para practicar yoga y otros tipos de acondicionamientos.