Jóvenes talentos: Juliana Spínola, la actriz nómada que ha triunfado en varios países

Juliana ha logrado brillar y construir redes artísticas de colaboración en varios países.
Jóvenes talentos Juliana Spínola, la actriz nómada que ha triunfado en varios países

Seguir los sueños sin importar el lugar y el momento es algo que no todos se animan a cumplir. Dejar la zona de confort no es para cualquier persona, sino para quienes tienen ganas de nuevas aventuras.

Así es Juliana Spínola, una de las jóvenes talentos que hay que seguir y no perder de vista en el terreno teatral y cinematográfico, tanto en escena como en la dirección.

Su vida gira en torno a la actuación y no se la imagina sin ella.

Es por ello que no le ha importado convertirse en una nómada y buscar oportunidades en distintos países, como México, Brasil, Estados Unidos, Dinamarca, Argentina, Alemania e Italia, donde, afortunadamente, ha logrado brillar y construir redes artísticas de colaboración. Ser políglota le ha ayudado bastante.

De manera fluida y al cien por ciento habla portugués (idioma materno), inglés y español. El italiano lo tiene en nivel intermedio y el francés en básico.

A México país que quiere muchísimo y con el que se siente muy identificada y agradecida llegó gracias a una audición de un director mexicano que fue a la Universidad de Sao Paulo en 2013 y la seleccionó para un intercambio de actores con la UNAM.

Su estilo y pasión le encantaron y la trajo a nuestro país, donde hizo una base para desarrollarse.

No quedarse quieta es algo que trae desde niña. Recuerda que sus papás siempre le dieron la libertad de moverse libremente en su natal Sao Paulo, Brasil.

Era responsable y confiaban en que no haría nada que la pusiera en peligro.

Ahora de adulta, esa seguridad y apoyo que le dieron la han ayudado a no intimidarse por nadie.

En su familia no hay artistas profesionales, ella es la única. Su primer contacto con el arte fue gracias a una guitarrita que le regalaron y una obra de títeres que vio.

Ahora, veinte años después puede presumir que ha participado en más de cincuenta producciones, siendo cinco totalmente suyas.

A Juliana no la detiene nada, ni la pandemia de covid le impidió montar una obra que habla sobre la mujer, la belleza, la violencia y todos los estigmas que hay en cuanto al feminismo.