La tenista canadiense, quien conquistó el US Open en 2019, continúa su camino para volver a conquistar el Abierto de Estados Unidos y dejó en el camino a la belga Greet Minnen.
La canadiense Bianca Andreescu, campeona del Abierto de Estados Unidos de 2019, venció este sábado con claridad a la belga Greet Minnen y se citó en los octavos de final del Grand Slam de Nueva York con la griega Maria Sakkari.
La canadiense no alcanzaba esta instancia de un torneo grande desde su sorprendente triunfo en el US Open dos años atrás.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Actual número siete del ranking mundial, Andreescu se impuso a Minnen por 6-1 y 6-2 en una hora y siete minutos de juego en el partido que abrió la sexta jornada en Flushing Meadows.
Minnen, número 104, se vio completamente superada ante la mejor versión del aguerrido y variado tenis de la canadiense.
“Creo que hoy he jugado muy bien. Esto es lo que he estado trabajando en los entrenamientos. Estoy muy contenta con mi juego y mi actitud, y de haber pasado la primera semana”, se felicitó Andreescu.
Tras un 2020 en blanco con diversas lesiones, Andreescu no ha podido levantar un trofeo esta temporada ni brillar en un Grand Slam pero en Flushing Meadows viene avanzando con solvencia tras los apuros del debut ante la suiza Viktorija Golubic.