Aumenta a 45 el número de muertos por inundaciones en el noreste de EEUU

El huracán Ida ha generado lluvias históricas en el noreste de los Estados Unidos.
COLOR 4

Los servicios de rescate de EEUU afirmaron este viernes 3 de septiembre que el número de víctimas fatales por el huracán Ida, que ha afectado fuertemente el noreste del país, ha aumentado a 45.

El huracán Ida afectó inicialmente el estado de Luisiana en el sur del país y luego provocó fuertes lluvias en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Maryland y Connecticut, al noreste de Estados Unidos.

Los reportes preliminares indican que 13 personas perdieron la vida en inundaciones en Nueva York, mientras que el número de muertes en Nueva Jersey llegó a 23.

En los estados de Pensilvania, Maryland y Connecticut también se han registrado muertes, con lo que la cifra se elevó a 45.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, afirmó que la mayoría de las muertes fueron de personas que quedaron atrapadas en sus vehículos.

Debido a que todavía continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate en las áreas afectadas por las inundaciones, también se teme que aumente el número de muertes.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, declaró este viernes el estado de emergencia después de que las estaciones de metro se inundaran y muchas personas quedaran atrapadas en las estaciones.

Un tornado en el sur de Nueva Jersey dañó techos de viviendas e inundó una carretera en Filadelfia, Pensilvania.

En Nueva Jersey, el aeropuerto de Newark se inundó debido a las fuertes lluvias y se tuvieron que cancelar muchos vuelos.

Más de 200.000 personas en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania se vieron afectadas por los apagones

Huracán Katrina, cuatro años después

El huracán Katrina fue uno de los ciclones tropicales más mortíferos, destructivos y costosos que haya impactado a Estados Unidos en décadas.

Katrina formó parte de la Temporada de huracanes en el Atlántico de 2005.

Fue la tercera tormenta más poderosa de la temporada.

Fue un gran ciclón tropical que azotó el sur y el centro de los Estados Unidos en agosto de 2005.

Produjo grandes destrozos en Florida, Bahamas, Luisiana y Misisipi, incluyendo cuantiosos daños materiales y graves inundaciones.

Tocó tierra en la costa de Luisiana el 29 de agosto convertido en un huracán categoría 3, y a pesar de que en el último momento se desvió ligeramente de su ruta, que atravesaba directamente la ciudad de Nueva Orleans, se produjo una gran devastación en la misma y en zonas cercanas.

Por los daños producidos, se convirtió en uno de los huracanes más devastadores en Estados Unidos en la historia reciente, y quizás sea el mayor desastre natural en la historia de ese país.

Se estima que el Katrina causó daños materiales por 75 mil millones de dólares estadounidenses, convirtiéndose en el huracán más costoso en la historia de los Estados Unidos.