México se lleva un oro y dos bronces

  • Diego López, Rebeca Valenzuela y Leonardo Pérez sumaron 17 medallas para el país
México se lleva un oro y dos bronces
México se lleva un oro y dos bronces México se lleva un oro y dos bronces

Diego López Díaz se convirtió en el sexto medallista mexicano en colgarse una presea dorada en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El nacido en Xalapa participó en la Final de Natación de 50 metros libres, categoría S3, imponiendo una marca de 44.66 segundos.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Esta es la segunda vez que el veracruzano sube al podio en los Juegos Paralímpicos de Tokio, el pasado domingo 29 de agosto logró conseguir una presea de Bronce en la Final de los 50 metros dorso, en donde marcó un tiempo de 45.66 segundos.

El joven de 26 años ha compartido que sus inspiraciones para llegar a este deporte fueron, la también paralímpica en natación Doramitzi González y el atleta Pedro Rangel, ambos triunfadores en los Juegos Paralímpicos que han sumado 22 medallas para México.

Rebeca se llevó el tercer lugar en el lanzamiento de bala F12 con una distancia de 13.72, lo que significó un récord de área para Rebeca y nueva marca personal, gran manera de celebrar de manera atrasada su cumpleaños, pues el pasado primero de septiembre celebró 29 años de edad.

El oro lo consiguió Safiya Burkhanova de Uzbekistán con un mejor lanzamiento de 14.78 y la plata fue para Assunta Legnante de Italia con 14.62 en el marcador. El podio, de hecho, fue casi el mismo al de Rio 2016, con el único cambio de que en Brasil, el oro se lo llevó la italiana y la plata fue para la uzbeka.

Lo hecho por la hermosillense significa la presea número 16 para la delegación mexicana, marca con la que se supera lo cosechado en los pasados Juegos de Rio 2016, donde se consiguieron 15 medallas; 4 oros, 2 platas y 9 bronces.

El para atleta Leonardo Pérez acrecentó la suma de medallas de México en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 luego de que este día sumara un bronce en la prueba de los 100 metros T52, del atletismo varonil.