Japón descubre partículas de acero inoxidable en vacunas de Moderna

El Ministerio de Salud de Japón encontró partículas de acero inoxidable en las vacunas de Moderna.
japon-vacunas de Moderna

El Ministerio de Salud de Japón anunció este miércoles que los contaminantes hallados en vacunas de Moderna, corresponden a partículas de acero inoxidable y no espera que representen un riesgo de salud.

De acuerdo con información de la agencia EFE, los hallazgos fueron el resultado de una investigación de Moderna y el distribuidor local Takeda Pharmaceutical Co, explicaron las autoridades de salud japonesas.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“El acero inoxidable se usa habitualmente en válvulas cardiacas, reemplazos de articulaciones y suturas y grapas metálicas”, explicó Takeda Pharmaceutical en un comunicado tras darse a conocer los resultados.

Regiones de Japón suspenden la vacuna

La compañía dijo que no se espera que la inyección de las partículas identificadas en estos lotes en Japón resulte en un mayor riesgo médico, sin embargo, varias regiones del país han decidido suspender el uso de estas vacunas.

La región japonesa de Okinawa suspendió el domingo pasado el uso de la vacuna tras detectar “sustancias extrañas en algunos” lotes del fármaco.

Mientras que la prefectura de Gunma, al norte de Tokio, también suspendió el uso de lotes contaminados. según medios locales.

Esta decisión se dio el día siguiente que el Ministerio de Salud anunciara que estaba investigando la muerte de dos hombres que habían sido vacunados con Moderna procedentes de 1,63 millones de dosis que contenían impurezas en algunos frascos.

¿Qué efectividad tiene la vacuna Moderna?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), con base en la evidencia de los ensayos clínicos, se ha demostrado que Moderna tiene una eficacia aproximada del 94.1 % en la protección contra Covid-19, desde los 14 días de la aplicación de la primera dosis.

Cabe recordar que Moderna es una empresa estadounidense de biotecnología y farmacéutica que investiga y desarrolla medicamentos.

Su vacuna contra el coronavirus también se conoce como mRNA-1273.