La controversial Mustang Mach-E recibirá actualizaciones en 2022, 2023 y 2024 con mejoras en hardware, software y química de baterías
Para su primer modelo eléctrico dedicado, Ford tiene planes muy interesantes, pues la Mustang Mach-E recibirá actualizaciones año con año que permitirán mejoras muchos aspectos, pero, sobre todo, el rango de autonomía.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
De acuerdo con la información proporcionada por Donna Dickson, la ingeniera encargada de la Ford Mustang Mach-E, durante una entrevista con el ingeniero Sandy Munro, la SUV eléctrica mejorará cada año.
En la actualidad, la gama de la SUV de la familia Mustang ofrece autonomías que van desde los 340 km en la versión de acceso, con tracción integral y la batería de tamaño estándar y puede incrementar hasta los 490 km en la edición California Ruote 1, con tracción trasera y batería extendida.
Pero gracias a diferentes actualizaciones que contemplan hardware, software y hasta química de los paquetes de baterías, la Mustang Mach-E podrá incrementar su autonomía cada año hasta el 2024. Dickson no dio muchos detalles acerca de las acciones específicas que permitirán incrementar el rango en la SUV eléctrica de Ford, pero más allá de las actualizaciones de software y la química de baterías, la ingeniera encargada de la Mustang Mach-E comentó sobre reducir el peso de la camioneta.
Estos ahorros de peso podrían venir de remover por completo algunos componentes y de reemplazar otros, mejorando la marca en la báscula, lo que se traduce directamente en un mejor consumo de energía.Por ejemplo, hay elementos mecánicos como bombas para refrigeración que se colocaron para resistir ciclos de abuso y de acuerdo con los cálculos de los ingenieros que podrían variar con datos de uso real.