Funcionarios forestales federales cerraron senderos y campamentos en un área remota cerca del Parque Nacional Yosemite, ubicado en California, Estados Unidos, debido a peligros desconocidos ubicados en el área donde una familia y su perro fueron misteriosamente encontrados muertos el mes pasado.
Los cuerpos de Jonathan Gerrish, Ellen Chung, su hija de 1 año, Miju, y el perro de la familia, Oksi, fueron encontrados por trabajadores de búsqueda y rescate el 17 de agosto en un área remota del Bosque Nacional Sierra cerca de la bifurcación sur del río Merced.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El Bosque Nacional Sierra dijo que cerró el área donde se encontró a la familia como medida de precaución debido a “peligros desconocidos encontrados en el Savage Lundy Trail y sus alrededores”.
“Los sitios de recreación designados, carreteras y senderos en las proximidades y/o que conducen a esta ubicación estarán fuera del alcance del público”, agregaron en un comunicado. El cierre será efectivo hasta el 26 de septiembre.
Los investigadores aún no han determinado qué provocó las misteriosas muertes. Las autopsias de la familia y una necropsia del perro no fueron concluyentes, mientras que los resultados de toxicología siguen pendientes.