Captan a supuesto cura robando un celular en Playa del Carmen

Las cámaras de seguridad de un restaurante captaron cómo un supuesto cura robó el celular de una turista en Playa del Carmen.
Religious person studies Bible and holds prayer beads, low-key imag

Es cierto que los curas/sacerdotes son vistos por la gente como figuras buenas que van por el mundo predicando de lo que creen.

Sin embargo, sabemos que no siempre es así, pues en ocasiones se ven involucrados en escándalos. Historias hay muchas y de diferentes crímenes, pero la de hoy la protagoniza un supuesto cura que fue captado a plena luz del día robando el celular y las tarjetas de crédito de una turista en Playa del Carmen, en la Península de Yucatán.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Una grabación que por obvias razones ha dado mucho de qué hablar.

Pero el tema es más complejo de lo que parece. Las imágenes que verán a continuación, que fueron capturadas por cámaras de seguridad de un restaurante en dicho destino turístico, nos dejan ver cómo el supuesto cura se acerca a la mesa de una turista que va acompañada de un joven.

El cura se dirige a la mujer y comienza a hablar con ella.

En su tarea de difundir “la palabra del señor”, el cura utiliza una biblia que coloca sobre el celular de la mujer, el cual se encuentra sobre la mesa.

En cuestión de segundos el sacerdote recoge la biblia y el dispositivo sin que la turista se de cuenta. O al menos así es hasta que el acompañante de la mujer pide la cuenta.

En la grabación se aprecia cómo la mujer comienza a buscar su teléfono por todos lados. El hombre que la acompaña le habla al gerente del restaurante y le cuenta lo ocurrido.

Ambos sujetos confrontan al cura en cuestión, quien no se fue del lugar. ¿Y por qué? pues porque el cura fue más astuto de lo que pensaban.

En un segundo video se observa cómo el supuesto cura le pasa el celular a un hombre de sudadera verde que está sentado en la mesa a sus espaldas.

El cómplice toma el dispositivo y se va del lugar como si nada. Es entonces que segundos después el padre es revisado y al no encontrarle el celular, lo dejan libre.

El video fue difundido por el dueño del restaurante en Playa del Carmen, y se ha viralizado rápidamente en redes sociales, pues muchos afirman que este es un nuevo modus operandi de los ‘amantes de lo ajeno’ y recomiendan a las personas a las vivas con sacerdotes o personas en general.