El nombre de Christian Benítez está escrito con letras de oro en la historia del América al conseguir un tricampeonato de goleo y ser parte del título del Clausura 2013, y aunque la muerte lo sorprendió cuando tenía 27 años de edad, su legado es una realidad y ya hay quien sigue sus pasos dentro de la institución azulcrema con la sed de triunfar y brillar dentro de las canchas.
Cristiano, su hijo, no pudo disfrutar de los consejos de Chucho al ser muy pequeño cuando el ecuatoriano falleció en Qatar, pero el futbol lo trae en la sangre y en el inicio de su adolescencia crece con la motivación de ser un referente en las mismas Águilas porque todo nace de un sueño firme.
“El sueño de él es ser como el papá y va por buen camino”, compartió su abuelo Cléber Chalá, quien fue futbolista profesional y sabe perfectamente las etapas conducentes y paulatinas rumbo a un debut en Primera División con esfuerzo, anhelos y dedicación.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Hace algunos meses, Cristiano fue inscrito a la “escuelita” del América y ha ido figurando con habilidades y destreza en la delantera a tal grado de recibir ya una oportunidad en las Fuerzas Básicas con poco más de 12 años de edad.