Al menos ocho personas han resultado heridas como consecuencia de un ataque con drones al aeropuerto de Abha en el suroeste de Arabia Saudí.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Mediante un comunicado, la llamada coalición liderada por Arabia Saudí ha confirmado el ataque llevado a cabo este martes con un avión no tripulado cargado de explosivos y afirmado que el aparato ha sido interceptado y derribado por los sistemas de defensa saudíes.
La intercepción del dron, según agrega la nota, provocó una lluvia de restos de fuselaje sobre las instalaciones del aeródromo y causó daños en un avión comercial, según fuentes citadas por la cadena saudí Al Arabiya.
El aeródromo de Abha ha suspendido temporalmente los vuelos “para garantizar la seguridad de las aeronaves que llegan y salen, así como de los civiles en el aeropuerto”, anota el texto.
Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido la autoría del ataque, pero la coalición ha acusado al movimiento popular yemení Ansarolá de estar detrás del suceso y señalado que fue el segundo ataque de este tipo en las últimas 24 horas al aeropuerto de Abha. Abha, junto a la base aérea Malik Jalid, situada en la ciudad de Jamis Mushait, en la provincia saudí de Asir (suroeste), son centros desde donde la coalición agresora lleva a cabo la mayoría de sus ataques aéreos contra Yemen.
En represalia por los bombardeos aéreos saudíes en Yemen, así como el bloqueo inhumano que los agresores mantienen impuesto al pueblo yemení desde hace más de seis años, el Ejército yemení y los combatientes de Ansarolá atacan con drones y misiles de precisión la infraestructura petrolera y las instalaciones militares sensibles de Arabia Saudí.
El movimiento popular yemení Ansarolá ha declarado en distintas ocasiones que las fuerzas yemeníes suspenderían sus operaciones de represalia solo cuando Arabia Saudí pusiese fin a su devastadora guerra y bloqueo contra el país más pobre del mundo árabe.