Vicente Fernández es alimentado por una sonda conectada al estómago

El más reciente reporte médico del “Charro de Huentitán” revela que su salud continúa comprometida, pese a que presenta mejorías en cuanto a la función pulmonar.
Vicente Fernández

Como se había establecido previamente, este lunes 30 de agosto por la tarde se llevó a cabo un informe médico para dar a conocer los avances en la salud de Vicente Fernández, quien se encuentra internado desde hace casi un mes en el hospital Country 2000 de Guadalajara.

El charro de Huentitán se encuentra aún en terapia intensiva, con un estatus “delicado, pero estable” y ahora se informó que está siendo alimentado por una sonda conectada directamente a su estómago.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Así lo dio a conocer el médico internista Luis Alberto Gómez, quien ante la prensa dio detalles del estatus actual del cantante.

“El estado actual del señor Don Vicente Fernández Gómez es en un estado estacionario. Se mantiene muy estable.

Cabe señalar que la noche del viernes, derivado de las secuelas de su enfermedad, la incapacidad para poder realizar una deglución efectiva y por el tiempo de evolución, fue necesario realizar la colocación de una sonda de alimentación especial, denominada gastrostomía.

Es una sonda que se coloca directamente sobre el estómago, por mínima invasión. El procedimiento se llevó a cabo sin ninguna complicación, sin eventualidades.

Al momento se utiliza realizando una alimentación por esa vía, todo eso con el fin de dar confort y retirar la sonda de alimentación que tenía por la nariz”, informó.

El médico detalló que el cantante de La ley del monte se mantiene consciente, y constantemente se le están realizando estímulos, tanto su familia como personal del hospital.

El patriarca de “Los tres potrillos” continúa con su rehabilitación de forma programada, asintiendo con la cabeza y con la mirada, y en cuando a su salud pulmonar se mantiene estable, manteniendo un poco más de su respiración espontánea.

Como ya se había informado, su rehabilitación llevará un periodo de tiempo indeterminado, por lo que el progreso en su salud será paulatino.

“En relación a la cuestión neurológica se mantiene despierto constantemente se le están realizando estímulos.

Se han mostrado con pocos avances en la cuestión de la deglución, propio de la enfermedad.

En cuestión pulmonar, se mantiene estable, realmente ya mantiene un poco más de respiración espontánea, se ha logrado llegar a un modo donde él mantiene una respiración espontánea él solito, tiene más ventilaciones totalmente espontáneas, eso es muy bueno, esperamos en breve progresarlo y poderle colocar nada más oxigeno a través de la traquestomía, la cuestión cardiovascular también al momento se mantiene muy estable, sin eventualidad”, agregó.