La Fórmula 1 se defiende ante lo sucedido en el Gran Premio de Bélgica

La Fórmula 1 se defiende ante lo sucedido en el Gran Premio de Bélgica

La Fórmula 1 ofreció su derecho de réplica ante la oleada de críticas recibidas luego de la ‘carrera’ disputada en el Gran Premio de Bélgica, donde solo se corrieron tres vueltas con safety car para repartir la mitad de puntos luego de horas de espera bajo la intensa lluvia.

Además de un comunicado, Stefano Domenicali, CEO del Gran Circo, salió a defender las decisiones tomadas.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

¿Corrieron sólo por el dinero de las televisiones y patrocinadores?

"No, no. Por eso, cuando escucho que alguien sugiere que había alguna discusión comercial detrás de eso, es totalmente falso, porque cuando hablamos de carreras, hay responsabilidad, es un proceso claro, y esas cosas no están conectadas en absoluto".

¿Habría pagado el canon Spa sin disputar la carrera?

"Absolutamente. Por eso digo que considerar lo ocurrido como algo relacionado con una implicación comercial es un error".

¿Por qué salieron a pista y por qué sólo tres vueltas?

"Por su puesto que es una pena para la gente, porque todo el mundo quiere ver una carrera normal, pero creo que las decisiones tomadas por Dirección de carrera fueron absolutamente correctas. Había el deseo y la voluntad de hacer la carrera. 

Y en cuanto hubo información, porque se estaba siguiendo la situación, surgió una ventana de posible mejora meteorológica para intentar salir y tratar de hacer la carrera. Luego, en cuanto se reanudó, los comentarios fueron bastante claros, y por otro lado se recibió otra previsión meteorológica según la que no era posible continuar. A pesar de la decepción para todos, creo que en términos de gestión fue lo correcto”.

¿Algún mensaje que dar a los aficionados?
“El mensaje es claro, que desgraciadamente nosotros no controlamos la meteorología.