Federica Quijano festejó sus 50 años tomando protesta como diputada federal

Janine Patricia Quijano, conocida como Federica, ha militado en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), donde anteriormente fungió como vocera por la causa de la discapacidad.
Federica Quijano de Kabah

Federica Quijano está celebrando en grande sus 50 años, pues además de haberse reunido con sus compañeros de Kabah en su llegada al medio siglo, la cantante tomó protesta como diputada por el partido en el cual milita desde hace un tiempo.

Fue este domingo 29 de agosto cuando la hermana de Apio Quijano se convirtió en diputada federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la 65 Legislatura.

Para establecerse en este puesto como servidora pública, la cantante de La calle de las sirenas creó una cuenta de Instagram nueva, con su perfil político como carta de presentación.

Federica, cuyo nombre real es Janine Patricia Quijano, aseguró sentirse emocionada por afrontar una nueva experiencia en su vida, en la que se convertirá en la voz de aquellas personas que buscan igualdad de oportunidades ante la discapacidad.

La ya legisladora afirmó que estará acompañada de “un maravilloso equipo” para cumplir sus cometidos políticos, pues como ya lo había demostrado anteriormente como vocera por dicho partido, la Kabah buscará representar a los mexicanos y fomentar la inclusión de las personas con autismo, condición de su pequeño hijo.

“Sé que estaré acompañada por un equipo maravilloso! Y que Dios bendiga mis pasos y que jamás me haga perder los pies de la tierra”, escribió al pie de la postal donde se le ve vestida formalmente en tonos claros y sobrios con su característico pelo corto y teñido.