Activan alerta en CDMX por pronóstico de lluvias

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla en toda la capital ante el pronóstico de lluvias para la tarde y noche.
lluvias cdmx

Los remanentes del ciclón tropical Nora sigue causando estragos en el país. Esta tarde se esperan lluvias en la Ciudad de México entre las 14:15 y las 22:00 horas, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla en toda la capital.

En un comunicado, la dependencia capitalina detalló que hay pronóstico y desplazamiento de zonas de tormenta provenientes desde el poniente de la Ciudad de México y que se esperan lluvias de entre 15 y 29 mm ante lo que recomendó a la población portar paraguas o impermeable.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Ante la alerta por las lluvias para esta tarde en la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo Metro recordó que por seguridad se disminuye la velocidad de los trenes ante la presencia de precipitaciones, por lo que invitó a tomar precauciones y salir a tiempo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este lunes se se pronostican lluvias puntuales torrenciales en áreas de Chihuahua, Durango Guerrero y Sonora; muy fuertes en entidades de Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Zacatecas; fuertes en sitios de Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala e intervalos de chubascos en localidades de Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo, así como provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendó utilizar el agua de lluvia para para regar las plantas y barrer coladeras para mantenlas libres de basura u objetos que las obstruyan, además de no verter grasas en el drenaje.