Tropas iraquíes no dejan extenderse a Daesh y arrasan sus zulos

Las fuerzas populares lograron eliminar a varios de los elementos de Daesh en dichas operaciones, han informado este sábado medios locales.

Las fuerzas populares iraquíes destruyeron varios escondites del grupo terrorista Daesh en la provincia central de Salah al-Din.

Durante sus operaciones antiterroristas, las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) apuntaron contra blancos de Daesh en Salah al-Din y, como resultado, descubrieron y luego arrasaron varios zulos pertenecientes a la banda extremista.

Las fuerzas populares lograron eliminar a varios de los elementos de Daesh en dichas operaciones, han informado este sábado medios locales.

En otra ofensiva, las Al-Hashad Al-Shabi consiguieron neutralizar un plan terrorista que iba dirigido contra el distrito de Al-Alam, en dicha provincia, y arrestaron a dos terroristas de Daesh que poseían cinco artefactos explosivos. Asimismo, las Unidades de Movilización Popular iraquíes frustraron un intento de elementos de Daesh que pretendían infiltrarse desde Siria en Irak. En este operativo, las fuerzas iraquíes arrestaron a 19 de los extremistas de Daesh.

“A través de un seguimiento y escrutinio continuo, una fuerza del Tercer Regimiento de la Brigada 72 pudo monitorear a un grupo de siete terroristas que intentaban cruzar la zona Um al-Jabari, fronteriza con Siria, donde las tropas iraquíes dispararon contra los extremistas y los obligaron huir hacia el territorio sirio”, anunció la página web de la cadena local Al-Sumaria News. En diciembre de 2017, Bagdad declaró la victoria sobre Daesh, pero los remanentes de esta agrupación se han convertido en células durmientes que han puesto en peligro la seguridad del país con atentados y ataques selectivos.

Para contrarrestar la amenaza, el Ejército y las fuerzas populares de Irak llevan efectuando operaciones de gran envergadura en distintas partes del país. Como resultado, a principios de este mes de agosto, medios locales reportaron la detención de un cabecilla peligroso del grupo terrorista Daesh, alias ‘Abu Rasul’, que fungía como comandante de la unidad de asesinatos de la banda ultraviolenta en la provincia iraquí de Salah al-Din.