- Diego López , Lenia Ruvalcaba y Mónica Rodríguez le dieron a nuestro país las nuevas preseas
En un día más en los Juegos Paraolímpicos de Tokio 2020, México sumó dos nuevas preseas en natación y judo, ambas de bronce.
Diego López se quedó con el tercer lugar en la Final varonil de 50 metros dorso con un tiempo de 45:66 y solo por debajo del ucraniano Denys Ostapchenko y el chino Liankang Zou.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Mientras que Lenia Ruvalcaba se colgó la medalla en judo luego de vencer a la turca Raziye Ulucam 10-0 en la categoría -70 kilogramos femenil. Al momento, nuestro país tiene dos metales de oro y cinco de bronce, ubicándose en la posición número 25 del medallero.
Mónica Rodríguez junto a su guía Kevin Aguilar conquistó la medalla de oro número 100 para México en la historia de los Juegos Paralímpicos.
La velocista se impuso en la final de la prueba de los 1500 metros T11 con un tiempo de 4:37.40 para imponer un nuevo récord mundial.
La victoria de Mónica Rodríguez representa el tercer metal dorado para la delegación mexicana en la presente edición de los Juegos Patalímpicos.
Cabe destacar que el atletismo ha aportado 66 de las 100 medallas de oro ganadas por México en la historia de los Juegos Paralímpicos.