Lluvias sabatinas paralizan la capital potosina

La lluvia provocó la súbita aparición de encharcamientos, dando pie a importantes congestionamientos en avenidas como Salvador Nava, Carranza, Himno Nacional, Periférico en todas las direcciones, Industrias y Universidad, entre otras.

Las fuertes lluvias que se registraron la tarde y noche de este sábado 28 de agosto en la capital potosina generaron serias afectaciones en diversos puntos de la ciudad pues, de acuerdo con distintos reportes, decenas de vialidades colapsaron ante la acumulación de agua y encharcamientos que impidieron la libre circulación de los automovilistas. Autoridades de Protección Civil no dieron a conocer un balance de los hechos.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Desde las 16:00 horas comenzaron a registrarse las primeras precipitaciones en la capital potosina; sobre todo hacia el norte y el oriente. Hacia la noche, las lluvias se extendieron al sur y poniente, además de que se intensificó su fuerza lo que provocó la súbita aparición de encharcamientos, dando pie a importantes congestionamientos en avenidas como Salvador Nava, Carranza, Himno Nacional, Periférico en todas las direcciones, Industrias y Universidad, entre otras.

En el caso específico de la avenida Salvador Nava, la acumulación de agua impidió por varios minutos el paso bajo el Puente Pemex, sobre todo del lado del carril que recientemente inauguró el Ayuntamiento de San Luis Potosí, ello generó molestia e irritación entre los automovilistas que quedaron varados en la zona. Tras varios minutos detenidos, la fila de vehículos alcanzó varios kilómetros en ambas direcciones.

De acuerdo con el pronóstico de las autoridades de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que en los próximos días se estén presentando precipitaciones pluviales que irían de ligeras a fuertes como resultado de la presencia del Huracán Nora ubicado en el Pacífico Mexicano por lo que se invita a la ciudadanía a extremar precauciones y tomas todas las medidas de prevención para evitar complicaciones o riesgos ante el fenómeno natural.