Una explosión causada por un lanzamiento de cohete fue escuchada este domingo por la tarde en Kabul, matando a un niño y haciendo temer un nuevo ataque tres días después de un sangriento atentado en el aeropuerto de la capital de Afganistán donde los países occidentales terminan sus operaciones de evacuación.
Esta explosión fue provocada por el lanzamiento de cohetes que “según las primeras informaciones alcanzaron una casa“, indicó un exfuncionario del gobierno derrocado dos semanas atrás por los talibanes.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Hasta el momento nadie se ha responsabilizado del ataque, el cual sucede mientras Estados Unidos está evacuando a miles de afganos que huyen del ascenso del Talibán al poder.
Rashid, el jefe de policía de Kabul que, como muchos afganos, tiene un solo nombre, informó que el cohete cayó el domingo por la tarde en el vecindario de Khuwja Bughra de la capital afgana y mató a un niño.
El jueves al anochecer, un atentado suicida reivindicado por el grupo Estado Islámico del Jorasán (EI-J), adversario del nuevo régimen talibán, generó un baño de sangre, con más de un centenar de muertos, en su mayoría civiles afganos concentrados ante el aeropuerto con la esperanza de ser evacuados del país, así como 13 soldados estadounidenses.
Tras este atentado reivindicado por el EI-J, el sábado, el presidente estadunidense, Joe Biden, consideró “muy probable” un nuevo ataque antes de la retirada de sus tropas el 31 de agosto.
Los talibanes recuperaron en forma repentina el poder el 15 de agosto, y entraron en Kabul sin oposición tras la debacle del ejército afgano, antes apoyado por estadunidenses y aliados que comenzaron a retirarse del país.