Ida se intensifica y ya es un «peligroso» huracán categoría 4 a pocas horas de tocar tierra en Louisiana: NHC

Peligroso Ida

En su actualización a las 6:00 am hora central de EEUU (CDT), el huracán Ida continúa fortaleciéndose y ahora tiene vientos máximos sostenidos de alrededor de 150 mph (240 kilómetros por hora), con ráfagas más altas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Se mantiene como «peligroso» huracán categoría 4.

Ida se dirige a las costas de Louisiana, en donde se espera que toque tierra en algún momento este domingo temprano.


Los vientos, especialmente en ráfagas, se extenderán tierra adentro a través de partes del sureste de Louisiana y el suroeste de Mississippi hasta la madrugada del lunes. Es probable que estos vientos provoquen daños generalizados, cortes de energía y caída de árboles.

Además de las evacuaciones, las autoridades advierten de que hay riesgos de tornado en condados aledaños a la zona que se espera que sea afectada por el huracán.

Advertencias de viento extremo para zonas de Louisiana

Una advertencia de viento extremo está vigente para Houma, Bayou Cane y Estelle, en Louisiana.

El Centro Nacional de Huracanes dice: «¡Considere estos vientos extremos inminentes como si se acercara un tornado y muévase inmediatamente a una habitación interior o refugio AHORA!»

«Si recibe una advertencia de tornado o viento extremo, vaya a su ‘refugio dentro de un refugio'», indica el NHC, es decir «busque un pequeño armario o baño sin ventanas, preferiblemente también sin paredes exteriores» y «¡proteja su cabeza!»