El Ejército de EEUU destruye la última base de CIA en Afganistán

Washington, que durante su presencia militar causó un inmenso sufrimiento para el pueblo afgano, desde el 2001 había establecido múltiples bases militares en diversas partes de Afganistán

El Ejército de EE.UU., en los últimos días de su presencia en Afganistán, destruye la última base militar de CIA en Kabul mediante una detonación controlada.

A solo tres días del fin de la operación de evacuar las fuerzas estadounidenses de Afganistán, el Ejército de EE.UU. destruyó el jueves Eagle Base (Base Águila), el último centro de operaciones avanzadas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. ubicado en las afueras del aeropuerto internacional Hamid Karzai en la capitalina Kabul, ha informado este sábado la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Según los funcionarios militares del país norteamericano, se utilizó una detonación controlada para arruinar la Base Eagle, donde se entrenaron las fuerzas antiterroristas y las agencias de inteligencia afganas. Además, las autoridades alegaron que la operación tuvo como objetivo impedir que la información y armas que albergaba no cayera en manos de los integrantes del grupo armado Talibán, que tomaron el poder el pasado 15 de agosto. El operativo, programado de antemano, se produjo unas horas después de que el grupo terrorista Daesh realizó dos explosiones potentes fuera del aeropuerto de Kabul, lo que causó la pérdida de vida de unos 170 personas, incluidas 13 militares de EE.UU., así como dejó casi 150 heridos.

Washington, que durante su presencia militar causó un inmenso sufrimiento para el pueblo afgano, desde el 2001 había establecido múltiples bases militares en diversas partes de Afganistán, donde entrenaba a sus fuerzas.