Peugeot 308 llega con nuevo diseño al exterior

Desde el Peugeot Type 1 en 1889 hasta la introducción de los nuevos 308 y 308 SW, la iluminación de los modelos de la marca gala ha estado en constante movimiento en términos de tecnología, funcionalidad y diseño.

Los faros y las luces traseras se han convertido en elementos clave de los vehículos. Representan la idea de tecnología al servicio del diseño y, viceversa, del diseño al servicio de la tecnología. Diseñados principalmente para ser elementos de seguridad (iluminación, señalización), también se han convertido en detalles esenciales para reforzar la identidad de los modelos de la marca francés y hacerlos reconocibles a primera vista.

La incorporación de la tecnología LED en 2012 ha cambiado por completo las capacidades de iluminación y la forma de los faros. En términos de tecnología, la luz emitida por un LED es blanca como los faros de xenón. De hecho, esta luz es azul. Atraviesa una capa de fósforo que absorbe gran parte del espectro azul y le da al LED su color blanco muy distintivo.