Las restricciones en Estados Unidos van decayendo y cada vez más deportistas españoles tienen su oportunidad en ese país. El último es Kevin Cordero, quien acaba de firmar un contrato con Combate Global (antiguo Combate Américas).
El grancanario, de 21 años (22, en noviembre), no tardará en debutar, ya que en un comunicado la empresa de MMA anunció su debut para el 3 de septiembre en Miami.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Le espera un difícil pleito, ya que se enfrentará a Ricky Bandejas, ex de Bellator y que es uno de los principales nombres de Combate Global.
Cordero se presenta en Estados Unidos con una racha de cinco triunfos consecutivos. Su última pelea fue en el mes de junio, cuando noqueó en el primer asalto a Mario Moreno. Ese pleito le sirvió para salir de un parón de más de año y medio. Debutó con 17 años, logrando tres campeonatos de regionales en su carrera. Destaca su poder finalizador (en especial el trabajo en el suelo).
Ha acabado a ocho (6 sumisiones y 2 KO) de los diez oponentes que ha derrotado. Además, ha terminado antes de tiempo con sus últimos cinco oponentes. “Kevin representa lo mejor de la nueva generación española de estrellas de MMA. Estamos orgullosos de darle la bienvenida a la familia de Combate Global“, apuntó Campbell McLaren, CEO de Combate Global tras hacerse oficial la llegada del grancanario.