ABT Sportsline lleva al Cupra León hasta los 365 hp

El preparado ABT Sportsline ahora puso atención al Cupra León, con un kit para el motor 2.0 TSI que eleva la potencia hasta los 365 hp

Solo meses después de anunciar su paquete para la Cupra Formentor, ABT Sportsline preparó mejoras similares para el León, que comparte muchos componentes con la SUV deportiva. El kit está disponible para las versiones hatchback y Sportstourer y tiene mejoras importantes para el tren de rodaje, así como para el motor y no descartan ofrecer un paquete similar para las versiones e-Hybrid con el 1.4 TSI PHEV de 245 hp.

Cupra León by ABT

Dado que el motor 2.0 TSI se encuentra en varios modelos deportivos del Grupo Volkswagen, partiendo desde un Golf GTI hasta modelos de Audi y Skoda, ha sido muy fácil para los ingenieros de ABT tomar lo aprendido en el desarrollo de kits para otros modelos para aplicarlos en el Cupra León.

Solamente modificando el ECU y el software, sin añadir nuevos componentes, consiguieron extraer hasta 355 hp en el Cupra León hatch y 365 en el Sportstourer, con un torque de 332 lb-pie en ambos casos. La diferencia en potencia entre ambas carrocerías parte de que la Sportstourer es también más potente de serie, con 310 hp por 300 del hatchback y además esta se beneficia de un sistema de tracción integral que permite aplicar la potencia al pavimento de forma más efectiva.

En ambos casos, el motor va asociado a la caja DSG de siete cambios con embrague lubricado en aceite (DQ380) y aunque no dan datos de aceleración, aseguran que con el incremento en potencia (+55 hp en hatch) serán mucho más rápidos que los números oficiales de la marca.

El Cupra León acelera a 100 km/h en 5.7 segundos según datos oficiales, mientras que la Sportstourer reduce ese dato en un segundo entero, aprovechando la tracción desde la salida que da el sistema 4Drive.