El nuevo Volkswagen Jetta no es descartado para una futura electrificación

Las marcas se encuentran planeando electrificar algunos de sus míticos modelos, y el nuevo Volkswagen Jetta no estará descartado para los planes de la marca

No cabe duda de que los modelos eléctricos son los coches que dominarán la industria automotriz a futuro. Sin embargo, algunas marcas están implementando nuevos nombres para sus vehículos, dejando de lado icónicos coches, mientras que otras están reviviendo leyendas de manera electrificada. ¿Qué pasará con el nuevo Volkswagen Jetta?

Volkswagen está considerando introducir versiones eléctricas del Jetta, lanzado apenas hace un día, además de otros autos convencionales de su gama.

Un representante de la casa alemana aseguró para los medios de comunicación que “los nombres convencionales no están fuera de la mesa para los vehículos eléctricos, definitivamente es una opción”, además que comentó que estos modelos podrían vivir junto con los autos de identificación más nuevos.

Además de esto, VW reconoció lo que demuestra el éxito del Jetta: que muchos compradores, particularmente en América, prefieren corrientes de diseño automotriz más tradicionales a lo ofrecido en modelos como el ID.3 y ID.4.

No obstante, el hecho de que todos los clientes de la marca se vayan por este tipo de diseños conservadores, no significa que vayan a rechazar la propuesta de tren motor que la marca ofrecería en este caso, pues, en términos económicos a largo plazo esto implicaría un ahorro mucho mayor al que se logra teniendo un modelo propulsado por gasolina.
Por otra parte, VW ya confirmó su creencia de que el 70 por ciento de sus ventas en territorio europeo, así como la mitad de sus ventas en los Estados Unidos y China provendrán únicamente de autos propulsados por baterías para el año 2030. La pregunta ahora sería, ¿Cómo sería un Volkswagen Jetta totalmente eléctrico? VW ya tiene un historial con los autos emblemáticos con motores eléctricos.