Detectó Lutzow irregularidades en Salud desde entrega-recepción

Secretario Miguel

Asegura que presentó las denuncias ante las autoridades correspondientes

Desde el acta de entrega-recepción se detectaron irregularidades que se hicieron de conocimiento a las instancias correspondientes y se está investigando, reveló el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, con respecto a su antecesora en la dependencia, Mónica Liliana Rangel Martínez. 

Así lo manifestó durante su comparecencia ante el Congreso del Estado para la glosa del VI Informe de gobierno del mandatario Juan Manuel Carreras López, ante las dudas de las diputadas y diputado de si se estaba procediendo contra las irregularidades que se han denunciado de forma constante contra la Secretaría de Salud cuando la titular era la doctora Mónica Liliana Rangel.  

Miguel Ángel Lutzow dijo que debido a las irregularidades que se detectaron desde el acta del proceso de entrega-recepción en la Secretaría de Salud se notificó a la Contraloría Interna, quien es la instancia que ha estado investigando diversas situaciones al interior de la dependencia. 

Aseguró que él está trabajando en favor de los potosinos, atendiendo y enfrentando la pandemia por el Covid-19 que en esta tercera ola de contagios tiene un comportamiento diferente porque hay menos hospitalizaciones con respecto a los casos y no busca proteger a nadie, sino que se garantice la atención medida para quien lo requiera. 

Otro cuestionamiento de los diputados fue sobre el medicamento que se encontró en una bodega, Lutzow Steiner dijo que fue en el pasado mes de febrero cuando era encargado que comenzaron a buscar equipo de protección para el personal de salud fue que se detectó el fármaco, por lo que se procedió a la verificación del mismo para conocer el estatus en que se encontraba.

Puntualizó que este medicamento era de compras de los años 2019 y 2020 que por falta de apoyo y vehículos se fueron acumulando durante meses en la bogada, por lo que se estableció se realizó un diagnóstico que duro 9 semanas para determinar que medicamento estaba caducado y cual se podía seguir utilizando. 

También se le cuestionó al secretario de Salud si era seguro el regreso a clases presencial, a lo que aseguró que es necesario para evitar más afectaciones emocionales de los menores, además que regresaran con un protocolo sanitario bien estructurado que tiene el fin de prevenir los contagios, y será totalmente voluntario, por lo que si los padres consideran que hay riesgo pueden seguir con las clases a distancia.