Así debes respirar para aumentar el placer en tus relaciones

Mantener un ritmo lento de respiración aunque exista mucha excitación.

Tener un encuentro sexual es algo más que la penetración, es atender al antes, al durante y al después y en todo este proceso la respiración es fundamental, tanto para la mujer como para el hombre. De hecho, tener una buena respiración puede llegar a aumentar el placer e, incluso, ayudar frente a problemas como la eyaculación precoz, ¿cómo?

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Según explica Antonio Murillo, psicólogo, sexólogo, coach sexual y responsable del Grupo de Trabajo de Psicología, Sexología y Pareja de la Delegación de Córdoba del Colegio Oficial de la Psicología de Andalucía Occidental. la respiración y la relajación son claves para tener una mejor experiencia sexual. “A la hora de tener una sesión de sexo, si la persona se encuentra relajada, puede disfrutar más de cada pequeño detalle, saborear más minuciosamente cada momento y gozar intensamente de cada experiencia” y todo ello aumenta el placer.

De hecho, hay estudios que evidencian que la respiración induce a una mejora en las relaciones sexuales. Chelom E. Leavitt, de Brigham Young University, en Provo, Utah (Estados Unidos), autora del estudio The sexual mindfulness project concluye que “las personas que están más relajadas durante los encuentros sexuales experimentan un mayor placer en pareja y en solitario”. La autora señala que “ralentizar el proceso de contacto sexual, la conciencia y la excitación reduce la ansiedad, aumenta la comunicación sobre el sexo y crea más satisfacción sexual”.

Su estudio evidenció que “las parejas que practicaban sexo lento recibían más placer que las que lo hacían rápido y sin prestar atención a la respiración”.

Dejar de lado el estrés y aprender a relajarnos para disfrutar del momento parece que mejora las relaciones sexuales, pero también nos ayudará a relajarnos y a que estemos menos estresados.

La experiencia sexual, señala Murillo, “y sobre todo los orgasmos, implican una descarga de tensión, tanto muscular como mental, lo cual puede ayudar a relajarse tanto física como psicológicamente”. Crear un ambiente relajado puede ayudar a concentrarnos mejor en la respiración. Para conseguirlo Murillo ofrece unos consejos que pueden sevir de ayuda para practicar sexo sin prisas:

Asegurarnos de disponer de tiempo de sobra para poder hacerlo sin estrés.
Escoger un lugar que proporcione intimidad, comodidad y seguridad.
sin interrupciones.

Preparar el ambiente adecuado, con música, temperatura e iluminación.

Tener a mano posibles accesorios, como aceite de masaje, plumas o pañuelos de seda para acariciar, lubricante y preservativos.

Mantener un ritmo lento de respiración aunque exista mucha excitación.

Recordar que el sexo no es solo penetración (ver, mirar, admirar, tocar, acariciar, saborear, oler, escuchar y entender, dar y recibir placer).