Nissan lo vuelve a hacer: Versa V-Drive 2022 con 6 bolsas y ESP por menos de 240 mil pesos

El Nissan V-Drive 2022, esencialmente la generación anterior del Versa, ahora integra seis bolsas de aire y control
electrónico de estabilidad

Luego de la introducción de la nueva generación del Versa al mercado mexicano hace un par de años, Nissan siguió vendiendo al anterior Versa como V-Drive y para el año modelo 2022 actualiza el equipamiento de seguridad, convirtiéndolo en la mejor compra del mercado por menos de 250 mil pesos y superando por lo ofertado por el renovado March, que tuvo una actualización más profunda e integró seis bolsas de aire, pero no el valioso control electrónico de estabilidad.

El Nissan Versa V-Drive sigue siendo el coche eficiente y espacioso que siempre conocimos, pero con todo el equipamiento de seguridad de serie es mucho más recomendable para familias y hasta en viajes en autopista. Además, mantiene el fiable motor de cuatro cilindros y 1.6 litros con 106 hp y 105 lb-pie de par, asociado exclusivamente a una transmisión manual de cinco cambios, que lo capacitan para viajes en autopista mucho mejor que sus rivales con mecánicas de 1.2 o 1.4 litros y alrededor de 80 o 90 caballos.

Los consumos oficiales son realmente buenos, reportando 15.9 km/l en entornos urbanos y 18.2 en ciclo combinado, por 22.2 en autopista. Sabemos que en conducción real estos datos tienden a ser ligeramente más altos, pero sigue siendo competitivo con los de motores más pequeños y aquí, con más potencia para ejecutar adelantamientos con seguridad.

El equipamiento de confort del Nissan Versa V-Drive 2022 contempla solo lo básico, pero nos parece más que suficiente por un precio de 238,900 pesos, solo ocho mil más que en el 2021 sin seis bolsas o control de estabilidad. Tiene vidrios eléctricos en las cuatro puertas, aire acondicionado, cierre centralizado, consola central con dos portavasos y computadora de viaje con dos odómetros, rendimiento de combustible y autonomía aproximada.