Murales arcoíris están inspirados en colores secretos de plumas de palomas

La serie titulada Gutter Paradise celebra la infravalorada belleza de las palomas citadinas.
adele-renault-gutter-paradise-pigeon-feathers-murals-15

Muchas aves son conocidas por su fantástico plumaje, mientras que otras pasan desapercibidas.

La artista Adele Renault, quien reside en Los Ángeles, usa a las palomas citadinas como musas para sus murales caleidoscópicos de plumas detalladas.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Esta serie, titulada Gutter Paradise (“Paraíso de la cloaca”), decora fachadas de edificios alrededor del mundo con alegres colores y formas.

Renault es originaria de Ardennes, Bélgica, donde creció en una granja. “Crecí en una familia de músicos y dibujo desde que tengo uso de razón”, dice Renault.

“Siempre me ha interesado la pintura y el graffiti. Los murales son lo que está en medio, supongo. Es una evolución natural si tienes experiencia en el graffiti y pasas la mayor parte del tiempo creando pinturas”.

Durante sus primeros viajes, la artista experimentó con varios medios, como el óleo y pintura en aerosol. Esto es lo que Renault usa para crear sus llamativos diseños al aire libre.

“La inspiración [para Gutter Paradise] proviene de las plumas de paloma”, continúa. “Empecé a pintar palomas porque siempre me ha interesado mostrar la belleza donde menos la esperas.

Quería enfatizar la iridiscencia de pavo real de las plumas de las palomas, de esas ratas voladoras que viven entre las cloacas.

De ahí el nombre de la serie”. Cada mural es un “acercamiento” al detalle de su plumaje, capturando así la sutil transición de diferentes colores, líneas texturizadas, luces y sombras.

“Empecé a acercarme cada vez más a las plumas del cuello hasta que un ‘detalle’ se convirtió en el tema principal.

Así nació esta serie”, añade Renault. Si bien al principio Gutter Paradise incluía representaciones más realistas de las plumas de paloma, la serie experimentó un cambio durante la pandemia de COVID-19.

“La paleta más colorida, de arcoíris, evolucionó durante el segundo confinamiento, creo”, explica Renault.

Quizás fue una forma subconsciente de traer colores y alegría a un invierno que se veía muy sombrío para muchos. También me divierto al alejarme de la realidad”.

Muchos de sus murales más recientes se pueden ver en diferentes áreas de Los Ángeles.