De récord: Vendido este McLaren F1 por ¡más de 17 millones!

Pocas veces se presentan ejemplares como este en una subasta y es que tanto su estado de conservación como su kilometraje son muy difíciles de encontrar.

En el pasado mes de junio comentábamos que muchos coleccionistas de automóviles habían reservado sus billetes para acudir a una subasta que iba a tener lugar durante este mes de agosto, los días 13 y 14, en Pebble Beach, California. Allí no solo hubo una gran cantidad de espectaculares automóviles dispuestos a cambiar de propietarios, sino también el que probablemente sea el McLaren F1 mejor conservado y con el menor kilometraje que hayamos visto jamás. Una oportunidad única para hacerse con los servicios de un inmaculado ejemplar de 1995, la cual un comprador no ha desperdiciado, aunque eso sí, pagando una cifra récord.

Como recién salido de fábrica

La compañía Gooding & Company ha tenido el privilegio de subastar el McLaren F1, con número de chasis 029, que tenemos en imágenes, una extraordinaria unidad que se conserva en perfectas condiciones después de llevar en pie casi tres décadas y es que sus dos propietarios lo han tratado con sumo cuidado durante todos estos años, además de que apenas lo han conducido. Originalmente, el superdeportivo británico aterrizó en Japón, donde formó parte de la colección privada de su dueño original, para más tarde llegar a los Estados Unidos.

Hablamos de una unidad exclusiva ya que de los 106 McLaren F1 producidos entre 1992 y 1998, este es el único que luce una decoración como la que apreciamos en las imágenes, es decir, con un color marrón exterior Creighton Brown –nombrado así en honor al directivo que fue clave en el nacimiento de McLaren Cars– que se combina con un interior liderado por el cuero Light Tan y Dark Brown. Además, este coche todavía cuenta con sus neumáticos Goodyear Eagle F1 originales, los cuales apenas han cubierto una distancia de ¡387 kilómetros!