Crean playa de aves en el Bosque de San Juan de Aragón

El objetivo es proporcionar un espacio adecuado para la reproducción y cuidado de las aves residentes, endémicas y migratorias.

El Gobierno de la Ciudad de México creó una playa de aves en el Bosque de San Juan de Aragón con la finalidad de proporcionar un espacio adecuado para la reproducción y cuidado de las aves residentes, endémicas y migratorias.

La playa cuenta con mil 100 metros cuadrados y utiliza el agua que proviene del recién creado humedal de caracol y luego se mezcla con el lago.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El diseño de la playa de aves se asemeja a un río que desemboca en el mar. Es una creación del ingeniero Juan Ansberto quien ha ganado diversos reconocimientos por el diseño de estructuras que simulan sistemas naturales ambientales.

La playa ha motivado la llegada de más aves al Bosque de San Juan de Aragón, indicó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

“Hasta el momento, en la playa se tienen tres registros de anidación de aves, de las especies monjita, pato tepalcate y garza. Actualmente, 50 especies de aves acuáticas visitan la playa, el lago y el sistema de humedales del Bosque de San Juan de Aragón. En contraste con el año 2009 cuando había 23 aves acuáticas registradas y en 2013 cuando había 37 especies”, informó la dependencia.