Sobre regreso a clases, padres de familia tienen la última palabra

Regreso a clases

Ellos decidirán si mandan a sus hijos a las aulas; advierte el secretario General de Gobierno

A escasos días de iniciar el ciclo escolar 2021-2022, de manera presencial, el titular de la Secretaria General de Gobierno Jorge Daniel Hernández Delgadillo, señaló que será decisión de los padres de familia enviar o no a sus hijos a la escuela.

Indicó que el retorno a las actividades educativas presenciales, como lo ha propuesto la Federación desde hace varias semanas, será una decisión que corresponda a los padres de familia.

El encargado de la política interna dijo que “Entendemos de las condiciones y efectos que estadías tan prolongadas en casa pueden ocasionar en las niñas y niños, lo sabemos, si se da la posibilidad del retorno a clases, creo que debería ser en un esquema híbrido, con responsabilidad de todos y con la entera consigna de garantizar que se protege la salud de los menores”, apuntó.

Además ante el semáforo naranja, el funcionario afirmó que desafortunadamente la mayor movilidad de los jóvenes, durante las vacaciones y la asistencia a los antros detonaron la nueva ola de Covid que ha roto récords históricos de casos en un solo día.

Comentó que será la responsabilidad personal y la familiar, en este momento de crisis por el impacto de una nueva oleada de virus, las que deben prevalecer a conciencia, para que se ataje y contribuyan a disminuir las tasas de contagio.

Puntualizó que “Los principales promotores del autocuidado debemos ser nosotros mismos, con conciencia y mucha responsabilidad”.

Hernández Delgadillo, reiteró que una posible explicación a los incrementos observados en las tasas de contagio pudo derivarse de la forma en la que se relajaron las medidas de prevención sanitaria: las vacaciones tuvieron como efecto una mayor movilidad, en tanto que la reactivación económica, con apertura de más espacios, como bares o antros, causó que aumentase el riesgo de contagios.

Añadió que “lo que tenemos que admitir es que entre los jóvenes hubo un mayor relajamiento, los contagios, está identificado, son más en ese segmento de la población, por fortuna, por condiciones físicas, han superado con más facilidad la enfermedad”, finalizó.