En presunto ajuste de cuentas, ejecutan de 20 balazos a pareja

En presunto ajuste de cuentas, ejecutan de 20 balazos a pareja
En presunto ajuste de cuentas, ejecutan de 20 balazos a pareja

En lo que se presume fue un ajuste de cuentas, la noche del jueves una pareja fue ejecutada brutalmente a balazos, cuando descendían de su vehículo particular en calles de la Unidad Habitacional Infonavit El Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco. Uno de los presuntos homicidas fue detenido por policías capitalinos.

Los hechos se registraron a escasos minutos de las 24:00 horas, y es que una pareja de esposos que se encontraba estacionando su auto sobre la calle Matemáticas en su esquina con Física, era asechada por sus atacantes desde las sombras. Cuando bajaron de su vehículo, sus verdugos sacaron sus armas y sin mediar palabra, desde una motocicleta abrieron fuego en su contra, disparando en por lo menos 20 ocasiones, para después huir a bordo de una motocicleta a toda velocidad y perderse entre las calles aledañas.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El matrimonio no tuvo tiempo de reaccionar ni de buscar refugió durante la lluvia de balas, por lo que varias balas hicieron blanco en su cuerpo, haciéndolos caer al pavimento gravemente heridos.

De inmediato al sitio se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes observaron a un hombre de aproximadamente 50 años y a una mujer de entre 40 y 45 años, tendidos sobre el asfalto, los cuales se desangraban lentamente, por lo que solicitaron apoyo médico.

Una ambulancia de la Cruz Roja adscrita a la emergencia llegó hasta el lugar, para que paramédicos brindaran los primeros auxilios a las víctimas, pero luego de una rápida revisión al sujeto, solo pudieron confirmar que ya había perdido la vida, pues una bala se había incrustado en su cabeza, por lo que nada pudieron hacer.

La mujer quien aún contaba con signos vitales, fue atendida de manera inmediata, ya que presentaba dos impactos en el abdomen y otro en la pelvis, pero pese a la rápida acción por parte de los socorristas, la mujer falleció a bordo de la ambulancia.

Uniformados del sector Hormiga en colaboración con operadores de las cámaras de la ciudad, montaron un operativo en la zona, donde lograron asegurar a uno de los posibles responsables de causar la muerte del matrimonio.

La escena del crimen fue resguardada por agentes de la SSC, mientras personal de Investigación Forense y Servicios Periciales, realizaban el levantamiento de los casquillos percutidos.