Las formas, colores y ubicación de la Catedral de San Basilio, la han convertido en una de las más famosas del mundo.
La catedral de San Basilio es un templo ortodoxo muy conocido por sus formas, colores y gran ubicación, su nombre completo en realidad era “Catedral de la intercesión de la Virgen junto al foso”.
Esta catedral está ubicada en la plaza Roja de la ciudad de Moscú Rusia y es mundialmente famosa por sus cúpulas en forma de Bulbo, en total su estructura muestra un conjunto de siete, cada una dedicada a un santo que ayudarán al azar en sus batallas de la campaña de Kazan.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Su diseño es de 8 Iglesias alrededor del núcleo central fue mandaba a diseñar por el arquitecto Iván IV desde 1554, fue consagrada el 12 de julio de 1661.
Datos interesantes
Algunas personas aseguran que el templo simboliza La nueva Jerusalén por lo que las paredes están decoradas con piedras preciosas.
Algunos dicen que los arquitectos intentaron reconstruir la iglesia de Santa María de las Blanquerna de Constantinopla lugar donde tuvo lugar el milagro del manto de la Virgen durante una batalla contra musulmanes.
Todo parece indicar que originalmente habían construido 9 pequeñas Iglesias interconectadas a través de galerías y pasadizos sin embargo hasta el día de hoy sólo se conocen 8.
Se cree que Iván el Terrible ordenó cegar a los arquitectos responsables de tal belleza arquitectónica para que no pudiesen repetir el proyecto ni tampoco hacer uno mejor.
Se habla de que inicialmente fue realizada en madera, pero sí es meses después se desmontó para comenzar la construcción en piedra.