La artista australiana Claire Marie crea exquisitas pinturas del océano en tablas de surf de fibra de vidrio.
La artista australiana Claire Marie busca “reducir la cantidad de tablas de surf viejas que terminan en un basurero, una obra de arte a la vez”.
Su práctica ecológica consiste en usar tablas de surf de fibra de vidrio desechadas como lienzos para increíbles pinturas de inspiración oceánica.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Cada pieza terminada ofrece un vistazo a un escenario acuático especial.
“Usar las tablas de surf como lienzo me permite pintar grandes obras de arte como paisajes marinos y, al mismo tiempo, complacer mi pasión por el trabajo en los detalles”, explica Marie.
Mientras que algunas de sus creaciones representan las olas del océano rompiendo, otras capturan la vida submarina o incluso islas tropicales.
“Son los pequeños detalles en la obra de arte los que hacen que cada tabla de surf encargada sea única y personal, pero la tabla de surf en sí misma también guarda sus propios recuerdos del tiempo que pasó entre las olas”, continúa.
“En la parte posterior de cada tablero hay una pequeña nota escrita a mano que da una idea de la historia de la tabla y la obra de arte”.
Además de reciclar materiales que encuentra en su camino, Marie también compensa el carbono de las tablas de surf que envía al extranjero mediante la plantación de árboles nativos.