Jon Rahm y Justin Thomas son líderes en el Northern Trust

Jon Rahm y Justin Thomas son líderes en el Northern Trust

El español Jon Rahm no ha perdido el tiempo a su llegada a Nueva York y después de los primeros 18 hoyos, es líder del Northern Trust junto con el estadunidense Justin Thomas. Rahm, número uno del mundo, firmó una tarjeta libre de bogeys de 63 golpes (-8) gracias a un gran cierre de cuatro birdies en los últimos seis hoyos.

Rahm optó por tomar una semana de descanso después del British Open y cuando planeaba volver a competir, dio positivo por Covid y se vio obligado a perderse los Juegos Olímpicos y el último WGC de la temporada. El español inició su participación en Liberty National un tanto inseguro, pensando que el mes sin competencias le cobraría factura, sin embargo, los buenos resultados con el juego corto, lo motivaron a pelear durante el día.

Verdaderamente pensé que estaría un poco oxidado y al principio si fue así porque aunque iba dos abajo en los primeros hoyos, batallé mucho. Siento que para eso practicamos el juego corto porque después de unos buenos putts, tome confianza y jugué muy bien de ahí en adelante”, mencionó Rahm.

Mientras tanto Thomas, cinco del ranking mundial, fue contundente desde el arranque con cinco birdies en el front nine. A pesar de un bogey en el hoyo 15, consiguió birdies en los últimos tres hoyos para compartir la cima con Rahm.

Carlos Ortiz tuvo un buen día en el que logró embocar cuatro birdies. Para su mala fortuna, una mala salida en el hoyo 15 terminó en un doble bogey que ensució su tarjeta y se tuvo que conformar con un total de 69 golpes (-2) que lo ubican en la posición número 15 del tablero (empatado con otros 18 jugadores).

Ortiz, 37 en el ranking de la Fedex Cup, necesita terminar en una buena posición este fin de semana para escalar en la clasificación y obtener un lugar en las finales del PGA Tour. Aunque ya tiene su boleto al BMW Championship la próxima semana (Top 70 del ranking), necesita estar dentro de los 30 mejores del ranking para disputar el Tour Championship y pelear por el cheque de 15 millones de dólares.Contento, fue un día complicado, con mucho viento pero creo que jugué bastante sólido y la puse donde la tenía que poner y creo que estoy en una buena posición. El torneo es de cuatro días y no importa cómo van los líderes, lo importante es mantenerse en una buena posición para el domingo”.