Nueva York prepara un mega concierto para celebrar su resurgimiento después del Covid-19

“We Love NYC: The Homecoming Concert” que tendrá lugar el próximo 21 de agosto en el Central Park.
Nueva York planea concierto

Para conmemorar el resurgimiento de Nueva York después de la crisis por COVID-19, este sábado 21 de agosto se celebrará un mega concierto masivo en Central Park, titulado “We Love NYC: The Homecoming Concert”.

Los conciertos están pensados como una especie de mensaje de “Nueva York ha regresado” al mundo, y actuarán algunos de los iconos favoritos de la ciudad.

En dicho evento participarán Andrea Bocelli, Wyclef Jean, Barry Manilow, Bruce Springsteen, Cynthia Erivo, Earth, Wind & Fire, Elvis Costello, Jennifer Hudson, Jimmy Fallon, The Killers, LL COOL J, The New York Philharmonic, Patti Smith, Paul Simon, Maluma y Carlos Santana, entre otros.

Asimismo, está prevista la participación de cómicos y presentadores como Jimmy Fallon, Gayle King y Don Lemon.

“WE LOVE NYC: The Homecoming Concert”, organizado por Nueva York en colaboración con el productor musical Clive Davis y la empresa de entretenimiento Live Nation, será “una celebración sobre el resurgimiento de la ciudad de Nueva York” tras un año difícil marcado por la pandemia de COVID-19 y “promoverá la salud, la seguridad y la equidad”, según un comunicado que anuncia el concierto.

Clive Davis, el encargado del evento, es una de las figuras más importantes en la industria musical estadounidense desde hace décadas y a lo largo de su carrera ha colaborado con nombres como Janis Joplin, Bruce Springsteen, Aretha Franklin y Whitney Houston.

Para Davis, “no hay lugar más especial que Central Park para celebrar la reapertura de la ciudad de Nueva York”, y él y sus colaboradores “están preparando un espectáculo inolvidable a la altura de esta ocasión histórica”, según el comunicado.

Aunque la asistencia al ‘We Love NYC: The Homecoming Concert” no tiene costo, quien vaya debe que demostrar que recibió la vacuna contra el COVID-19.

Esta estrategia se asume como una nueva táctica de ese estado para motivar a la ciudadanía a inmunizarse contra la enfermedad.

El alcalde Bill de Blasio prometió que el evento será un “momento histórico y monumental para todos los neoyorquinos y todos los estadounidenses”.

“Esta es una celebración de nuestra ciudad, de cada familia trabajadora que se enfrentó a increíbles desafíos el año pasado y se superó”, dijo el demócrata De Blasio en el comunicado.

Para el concierto se exigirá que los asistentes hayan recibido la vacuna al menos 14 días antes del evento, mientras los que no puedan cumplir este requisito por razones médicas tendrán que presentar una prueba de covid negativa realizada menos de 72 horas antes.

Asimismo, el uso de la mascarilla es opcional ya que el evento es al aire libre.

Aunque la Gran Manzana ha levantado ya la mayor parte de las restricciones que tenía impuestas al ocio y la hostelería, hasta ahora no ha celebrado ningún evento de este tamaño.