La defensa antiaérea de Siria repelió un ataque israelí contra las inmediaciones de la provincia de Damasco, al derribar la mayoría de los misiles del atacante.
Alrededor de las 23:03 pm del jueves (hora local), el régimen de Israel llevó a cabo una agresión aérea con ráfagas de misiles, lanzadas desde la dirección sureste de Beirut, la capital de El Líbano, hacia Siria, en concreto, apuntando a algunos puntos en los suburbios de Damasco (la capital) y las cercanías de la localidad ciudad central de Homs.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Nuestras defensas aéreas se enfrentaron a los misiles de los agresores y derribaron la mayoría de ellos, y ahora se están comprobando los resultados de la agresión”, informó el jueves una fuente militar de Siria a la agencia siria oficial de noticias SANA.
En este sentido, los medios locales del país árabe reportaron algunas explosiones tras la ofensiva israelí. Este ataque israelí no es el primero en esta semana. El martes, el régimen de Tel Aviv atacó con misiles una zona rural en la provincia fronteriza de Al-Quneitra, en los altos del Golán sirios, lo que provocó solo daños materiales.
Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, Israel ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el país levantino a fin de frenar el rápido avance del Ejército hacia los escondites de las bandas radicales; no obstante, en la mayoría de los casos, las unidades de la defensa antiaérea sirias han frustrado dichas ofensivas.