Un riesgo regresar a clases presenciales, alerta Coparmex

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Homero Garza Rodarte, indicó que la mayoría de los padres de familia rechazaron la idea de iniciar con las clases presenciales en escuelas privadas, al considerar que todavía representa un riesgo para la salud de los menores, mientras que, solo el 5 por ciento ha expresado estar a favor.

El dirigente empresarial, dijo que, a través de la Comisión de Educación del organismo empresarial, se realizó una encuesta para conocer la opinión de los padres de familia sobre el posible regreso a las actividades escolares presenciales el próximo 30 de agosto, a lo que muchos dijeron que hasta no disminuir los contagios, no enviarán a sus hijos a las aulas, al estar preocupados por el aumento de casos durante esta tercera ola de la pandemia.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Expresó que, antes de que se registrará es incremento de contagios, el 50 por ciento de los padres de familia encuestados, había manifestado un interés por el regreso a las actividades presenciales, sin embargo, tas darse a conocer las nuevas cifras, la opinión cambió.

Destacó que, en el sector privado, las universidades y preparatorias, ya arrancaron este nuevo ciclo escolar, aunque sus actividades siguen siendo de manera virtual.

Finalmente, dijo que los planteles educativos han estado trabajados en los protocolos y medidas sanitarias para poder tener un regreso seguro, aunque reconoció que al final, son los padres de familia quienes tienen la última opinión.