- Bugatti llevará a producción al Bolide, construido alrededor del majestuoso W16 de la marca pero con mucho menos peso que antes
En algún punto de los meses pasados, Bugatti se preguntó qué podrían lograr con el motor W16 ya conocido montado en un vehículo ligero y la respuesta la resolvieron con el Bolide, un one-off que no iba a venderse y solamente se hizo para mostrar el poderío técnico de la marca, pero que tras notar que había un apetito real para un modelo así, han decidido empezar la producción de 40 unidades.
A diferencia de los lujosos GT a los que estamos acostumbrados, el Bolide es un biplaza diseñado especialmente para la aerodinámica, olvidándose de lujos para reducir el peso de los 1,995 kg de un Chiron hasta unos impresionantes 1,240 kg, menos de lo que pesa un Subaru BRZ o un Volkswagen Golf. El concepto inicial podía llevar el W16 hasta unos monstruosos 1,824 hp con combustible de competición de 110 octanos, que no está al alcance de muchos.
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El Bolide será tan exclusivo como su antecesor, el Divo. La marca agregará algunos sistemas de seguridad requeridos por la FIA y trabajará aun más en la aerodinámica antes de dar el brinco al modelo de producción, pero los rines con birlo central, el sistema automático de extinción de fuego y el arnés de seis puntos estarán presentes en el auto que tendrán los 40 afortunados compradores. Con algunos de los sistemas de seguridad, el auto ganará aproximadamente 210 kg, para quedar en unos igualmente sensatos 1,450 kg, que le darán una relación peso potencia alucinante, menor a un kg por caballo de fuerza. Volviendo al motor, este sí podrá usarse con combustible premium regular.