#Video: Naomi Osaka rompe en llanto ante cuestionamientos y abandona una rueda de prensa

Naomi Osaka rompe
Naomi Osaka rompe

Naomi Osaka sufrió una crisis en medio de una rueda de prensa tras cuestionamientos sobre el beneficio mediático que tiene la japonesa frente a las declaraciones que lanzó hace un tiempo sobre la dificultad que tenía para dialogar con los medios de comunicación.

Osaka señaló en París que sentía estrés cada vez que era abordada por la presa y que la orilló a sentir problemas de salud mental, por eso mismo quedó ausente de los reflectores durante tres meses. La tenista ahora está en el torneo de Cincinnati, lugar donde acudió a una conferencia frente a medios internacionales, entonces un reportero local insinuó que la jugadora recibía un beneficio por su perfil mediático.

El reportero preguntó: «¿No está loca por tratar con nosotros? Especialmente en este formato, pero tiene muchos intereses externos que se benefician al tener una plataforma de medios». Momentos después matizó el comentario: «Supongo que mi pregunta es: ¿cómo equilibras los dos y también tienes algo que te gustaría compartir con nosotros sobre lo que le dijiste a Simone Biles?»

«Cuando dice que no me gusta tratar con ustedes, ¿a qué se refiere?», cuestionó Osaka, para después rematar: «Desde que era más joven, los medios de comunicación se han interesado mucho por mí, y creo que también es por mi origen»

«No puedo evitar que algunas cosas que tuiteo o algunas cosas que digo generen muchos artículos de noticias y sé que es porque gané Grand Slams… pero también diría que no estoy muy segura de cómo equilibrar ambas cosas. Diría que lo estoy descubriendo al mismo tiempo que tú», finalizó la cuatro veces ganadora de un Gram Slam.

La deportista de 23 años alzó la cabeza al techo y empezó a llorar. Pasó las manos por los ojos, bajó un poco el sombrero que tenía y dejó el lugar sin responder una palabra más. Después de algunos minutos afuera, Osaka regresó a la sala para terminar con las preguntas de los periodistas, mientras alguno intentó disculpar la actitud de su compañero argumentando que así es su estilo y que sólo quiso intimidarla.