Javier Camarena regresa a los escenarios de México

La gira del tenor mexicano, que se realizará del 4 al 30 de septiembre.
JAVIER-CAMARENA-EN-concierto

Pintar, preparar mantecadas, conchas y principalmente darle prioridad a su familia, es algo que le dejó la pandemia al tenor Javier Camarena.

De los grandes recordatorios: “darle valor a la gente que amo”, dijo durante conferencia virtual para presentar “Tiempo de cantar”, gira que realizará junto con el pianista Ángel Rodríguez y que será su regreso a los escenarios del país.

Durante este periodo tan complicado para las artes, el artista condecorado con el International Opera Awards como Cantante Masculino del Año, asegura que, además de que le encantaría compartir escenario con Natalia Lafourcade, uno de los gustos musicales recientes por la pandemia “es, para mí, desde la ignorancia de la música pop actual, Billie Eilish.

Estoy enamorado de Billie Eilish, de su música, me encanta. Hoy en día la escucho mucho”.

En cuanto a su visita al país, serán cinco los sitios a los que llegará con su voz: Guanajuato, Coahuila, Yucatán, Morelos y Ciudad de México. Del 4 al 30 de septiembre, el reportorio de “Tiempo de cantar” estará conformado por arias de ópera, zarzuela, música mexicana y latinoamericana.

“Volver ahora a nuestro México y hacer una serie de presentaciones en diversos lugares, en diversos estados de nuestro país, es algo que realmente me llena de mucha emoción.

Siempre ha sido muy importante para mí presentarme en mi país, lo sigue siendo y lo es”. Además, asegura, ahora más que nunca “es necesario volver a cantar en vivo, volver a los escenarios después de esta suspensión de actividades”.

El 30 de septiembre el tenor veracruzano se presentará en Ciudad de México en el Palacio de Bellas Artes, recinto donde tuvo su última participación en vivo en el país con la ópera La hija del regimiento.

Durante 70 minutos, sin intermedio, y con la presencia de la pianista solista invitada María Hanneman, finalizará su gira y regreso a los escenarios mexicanos.

Para Javier Camarena, “la cultura, el arte y el canto son esenciales para la salud del espíritu”, de ahí “Tiempo de cantar”, presentaciones que, agrega, “se realizarán con estrictas medidas sanitarias y límite de aforo”.

Una gira que también tiene como propósito celebrar los 10 años de colaboración de trabajo junto “a mi queridísimo amigo, el gran pianista Ángel Rodríguez. Son ya 10 años de estar juntos en muchos escenarios alrededor del mundo”.

El inicio de la gira será el 4 de septiembre en el Teatro Bicentenario, en León, Guanajuato; seguirá el 11 en el Teatro Nazas, en Torreón, Coahuila; el 15 en el Teatro Peón Contreras, en Mérida, Yucatán; el 24 en el Centro Cultural Teopanzolco, en Cuernavaca, Morelos; y el 30 en el Palacio de Bellas Artes.